miércoles, 25 de abril de 2012

La Hora del Planeta 2012



felicidades “la hora del planeta 2012” ha sido todo un exito :) no nos quedemos solo en esto, venga gente a darle para la reeconstruccion de nuestro planeta, hay que poner manos a la obra, concientizar a los demas de que es mejor para todos estar en paz con la madre tierra. Es nuestra casa, es la hora de que hagamos algo por ella tenemos que ser yo ciudadano del mundo y no quedarnos con los limites fronterizos que nos han impuesto. Es compromiso de todos el lograr un cambio ambiental.                                                                                         Luisa Ortiz

Puebla ha sido parte de tan grandioso movimiento para mas informacion http://www.aztecanoticias.com.mx/notas/estados-y-df/104692/se-une-puebla-a-la-hora-del-planeta

cielo   de Coyoacan- Luisa Ortiz  
UTOPIA DE UN PAIS.
Nos encontramos en una sociedad individualista, en la que solo somos capaces de ver por nuestra conveniencia y no hay nada más allá de nuestras narices.  Hemos crecidos formados por ciertas ideas erróneas de no ayudar, porque nadie te ayudara,  nos hemos formados como seres egoístas para quienes si está bien tu ambiente todo lo demás no importa. Hoy en día  nos encontramos envueltos en una sociedad de inseguridad, de poco progreso, en una sociedad en la que el dinero y la abundancia son para unos cuantos. En México como en la mayoría de los países existe una mala repartición de riquezas, los negocios son solo de unas familias y todo se queda ahí. Se dicen muchas cosas para poder alcanzar un progreso efectivo como el estudiar, ser profesionista, sin embargo en el ahora una maestría o un doctorado no te lo garantiza.
Se han dicho muchas cosas sobre él porque estamos así, que hicimos tan mal para llegar al estado actual, se le echa la culpa a dios, al destino, a  la suerte, al sistema, pero en verdad quién o qué tiene la “culpa”. A mi parecer todos hemos contribuido con este pedacito de culpa con nuestro conformismo, el quedarnos callados, seguir así, aceptar o simplemente con el esperar a que todo cambie por obra del espíritu santo, esperanzándonos a nuestros rezos, sin embargo no salimos al mundo a buscar una oportunidad. Es verdad que mucho de esto es responsabilidad del gobierno pero que hemos hecho como pueblo para mejorar.
¿Hasta donde pretendemos llegar con esta calidad de vida?, si es que así se le puede llamar, ¿cuánto estamos dispuestos a soportar?, es acaso que estamos esperando que haya un estallido o pase una desgracia para reaccionar. Nos quejamos de que el gobierno no hace lo que promete y todo lo manejan a su gusto, pero que hemos hecho, por qué no somos capaces de alzar la voz, si es que nosotros les dimos el puesto así mismo podríamos a hacer que los destituyeran, en cambio permanecemos ocultos en la obscuridad del silencio, así como pretendemos hacer que México cambie, podríamos exigir el cumplimiento de las leyes, pero como lo haríamos si una gran cantidad de mexicanos, no tienen conocimiento de su historia, de lo que está pasando más allá de su ciudad o población, permanecemos en un estado sin cultura,  somos un pueblo que no  lee, apegándose a lo que dice la televisión, la cual es una gran mafia que informa solo lo que le conviene a su partido, a su interés.  Gran parte de la población es analfabeta con esto como se puede hacer algo. Sin embargo tampoco podemos echar toda la culpa al gobierno, porque la verdad es que también la gente se conforma con lo que le llega y piensan en “mientras me alcance para vivir”. Se ha penalizado socialmente a la ambición, pero como llegaríamos más alto sin esta, donde estaría el interés de progreso, de tener una vida digna.
Creo sinceramente en que todos necesitamos un cambio de mentalidad, un cambio de actitud desde las esferas más altas hasta todas aquellas personas que deambulan por las calles de México, este es un gran país pero si no dejamos de ser tan egoístas y conformistas no podremos alcanzar ese cambio tan anhelado. 
escrito por Luisa Ortiz

lunes, 23 de abril de 2012


Cuando la Madre Tierra esté enferma y los animales estén desapareciendo, entonces llegará una tribu con gente de todas las culturas, que creerán en hechos y no en palabras, y ayudarán a restaurar la antigua belleza de la Tierra. Ellos serán conocidos como los Guerreros del Arcoiris. - Profecia Hopi (via Eduardo D’Ascoli)
En todo momento y en todo lugar, una parte de nosotros a nosotros, con nuestra esencia, en el YO soy!. Al permitir viajar con la luz, llevándonos a una experiencia especial que nos muestra lo divino en diferentes obras. Obras que nos liberan al decidir simplemente vivir el momento presente, vivir el aquí y ahora